lunes, 4 de febrero de 2013

Definición de las nuevas tecnologías, medios audiovisuales y edición multimedia.


  • Nuevas tecnologías.

En un pasado no muy distante, una nación en desarrollo tendía a ser vista como un país que carecía de acceso a la tecnología moderna. Hoy, la creciente globalización significa que la rápida comunicación, las fuerzas del mercado y las cada vez menos restricciones a la importación permiten la disponibilidad de la nueva tecnología en donde ésta sea útil.

La realidad no es totalmente positiva. Los países aún tienen variaciones respecto a su habilidad para absorber las nuevas tecnologías y la
brecha tecnológica aún existe entre las naciones ricas y las pobres. Incluso en los propios países, la propiedad, el control y el uso de esas tecnologías tienden a concentrarse en manos de los ricos en lugar de estar en las de los pobres.

Pero pocos podrían cuestionar que las nuevas tecnologías están transformando las posibilidades económicas y sociales a nivel global. Un informe del Banco Mundial del 2008 calculó que, en principio, como resultado de esas tecnologías, la proporción de la población que vive en condiciones de pobreza absoluta cayó dramáticamente del 29 por ciento en 1990, al 18 por ciento en 2004.

  • Medios audiovisuales.

Los medios audiovisuales se pueden definir como los medios técnicos de representación que permiten ampliar las capacidades propias de los sentidos de la vista y el oído.
El uso de los medios audiovisuales modifica el entorno y la propia estructura del mundo real de acuerdo a las características específicas del contexto social.

Las necesidades, exigencias y las características propias de la actual sociedad son factores que han propiciado que los medios audiovisuales sean modificados para brindar un mejor servicio y facilitar más el trabajo de las personas que las necesiten.

  • Edición multimedia.

Una presentación multimedia permite mostrar una comunicación enriquecida que ofrece el máximo de información en el menor tiempo y de forma atractiva y eficaz. La edición multimedia permite esto y mucho más; el usuario no necesita siquiera apretar un botón para que la presentación multimedia se ejecute, debido a su formato auto ejecutable. Nada más insertar el CD en su ordenador, éste se ejecutará sólo, ofreciendo una pantalla de bienvenida y un sencillo menú de entrada que le permitirá introducirse en todos y cada uno de los apartados expuestos a tal fin.

A diferencia de los catálogos impresos, las ediciones multimedia permanecen inalterables, lo que permite archivarlas o guardarlas para posteriores consultas, sin perder un ápice de calidad en la exposición de los contenidos, fotografías, etc., en ella almacenados. Además, ofrece una capacidad de almacenaje, tanto cuantitativamente como cualitativamente, inigualable. Se puede acompañar la información sobre una empresa y/o productos con todo tipo de recursos, gráficos, sonoros y visuales: vídeos, música, mapas interactivos, locución, etc.

 Fuentes:



 
 
Rincón Rivera Mónica Lizbeth.
Grupo:2453.